NUESTRA  MISIÓN

Somos una Institución Educativa que forma personas comprometidas con su aprendizaje, a partir del Humanismo Crítico, como un modelo de reflexión permanente para responder a situaciones cambiantes, en un ambiente Propositivo y de Sana Convivencia.

NUESTRA VISIÓN

Para el año 2027 como Institución Educativa en Mejoramiento Continuo, consolidaremos el modelo  Humanismo Crítico hacia un Enfoque Creativo, que promueva el sentido ético, la vocación social y la conciencia ambiental con la corresponsabilidad de la Comunidad Educativa.

Modelo Pedagógico: Humanismo Crítico

El Humanismo Crítico es una propuesta institucional que surge de dos posturas epistemológicas: el Humanismo que anima nuestra filosofía institucional y el Pensamiento Crítico que da soporte a la propuesta pedagógica.

La Pedagogía Crítica y el Humanismo Crítico son la posibilidad de humanizar la educación como un saber ser, saber pensar y saber hacer, categorías conceptuales que facilitan el trabajo escolar en función del reconocimiento del sujeto como agente activo y emancipador del cambio en nuestra sociedad. En nuestra institución todas las prácticas en aula, planeaciones de clase, aprendizajes, didáctica y objetivos, tienen como punto de partida la realidad, es decir nuestro contexto en el municipio de Mosquera, y la lectura crítica reflexiva y propositiva de dicha realidad.

VIDA ESCOLAR

Yo tengo el control.

(Manual de convivencia)

LA PUNTUALIDAD

¡Sé parte de la
familia Lorenista!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Llámanos

Visítanos